Pasé el domingo con mi amiga Daniela, pizza y cerveza, muriéndonos de risa, mirando la peli “Koyaanisqatsi” (Life Out of Balance) que es un alucine. Luego pasamos largo rato en mi estudio, sin platicar, simplemente mirando la calle, los skatos, los peatones... Estábamos escuchando Asian Dub Foundation y luego pasamos a los Beatles. “A day in the life”, la he escuchado minuciosamente centenares de ocasiones, pero éste vez, justo cuando Paul McCartney empieza a cantar “woke up, fell out of bed...” llegué a una súbita conclusión: ése fragmento, que al parecer no tiene nada que ver con el resto de la canción, es la historia contada desde la perspectiva del tipo que muere al inicio de la canción. No se porqué me di cuenta tan claramente, pero de pronto la idea se hizo contundente en mi cabeza: “ése fragmento lo canta el muerto”
Supongo que podré agregarle una más a el montón de pistas que proponen los que dicen que Paul murió en el 66.
Ha sido una semana movida, la fiesta de cumpleaños de Copycat el Sabado (estoy aprendiendo que a los blogeros se les llama por su blognombre), Rocky Horror Picture Show en el Hummingbird Center el Martes, Carmina Burana en el Hart House hoy jueves. Además de que sigo teniendo unos sueños larguisísmos, rarísimos, super detallados y más editados y producidos que si Coppola y Spielberg los produjeran. Todos mis sueños suceden en México, en todos sale al menos algún miembro de mi familia, en casi todos sale el mar o la playa. Y son las cosas más monumentalmente raras e imaginativas, que hacen parecer a David Lynch y Fellini aburridos y predecibles.
Pero el evento de la semana fue la conferencia que di ayer miércoles. Ahi va la descripción:
(www.projectworldcanada.com)
Two Steps Risk Management: How to Avoid the Cassandra Complex
Alejandro Ramirez, PMP, Motorola Canada
As Troy was burning down in flames, their citizens butchered by the sword, Cassandra looked at the scene and had a déjà vu. She had not only foreseen the risk, but also communicated it accurately to all the relevant stakeholders. Why then did no one do anything to avoid it?
• Identify the difference between a risk statement and a failure prediction
• Formulate risk that lead to action
• Taking the second step: full risk management
Durante las últimas dos semanas me había estado preocupando de que mi material no era suficientemente profesional, o que no sería suficiente para sobrellevar una hora, que los nervios me fueran a traicionar en el escenario... Porque pese a los años de trabajar en inglés, ésta era mi primera conferencia en un evento así, con desconocidos.
La cosa empezó bien, calculo que llegaron unas 120 o 140 personas, un lleno total, gente parada y todo eso. Empecé a hablar con firmeza y claridad (creo yo), mi plática estaba llena de referencias a la mitología e historia griega, historia canadiense, etc. Y saturada de mi muy particular idea de lo que es el sentido del humor. La gente, afortunadamente se estaba riendo de mis bromas, se sentía el ambiente muy receptivo. Todo iba bien hasta que se me ocurrió agarrar el vaso de agua. Mi mano estaba temblando tanto que el agua se derramaba, y encima al darle un sorbito, me eché un hielo a la boca y lo mastiqué frente a toda la gente, inmediatamente hice un comentario al respecto, dejé el vaso y recuperé lo poco que quedaba de compostura y seguí adelante. Eso fue más o menos al inicio. Obvio es que no volvía tocar el vaso. La gente siguió interesada, siguió riendo, de no haber sido por el maldito vaso nunca nadie se hubiera ni siquiera imaginado que estaba nervioso.
De hecho, ignorando ésos 20 segundos, creo que la conferencia estuvo muy bien. Que es como decir que, exceptuando el flechazo en el talón, Aquiles se la pasó bien en la guerra de Troya.
29 marzo 2007
Todo estaba bien hasta que agarré el vaso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario